08/04/19

PERFECTOS 100 PUNTOS CORONAN A VIÑEDO CHADWICK 2017 COMO EL MEJOR VINO DE CHILE

Santiago, 5 de Abril, 2019. Viñedo Chadwick cosecha 2017, el vino icónico de la familia Chadwick – Errázuriz, obtuvo el puntaje perfecto de 100 puntos de parte del crítico de vinos James Suckling.

Este inédito reconocimiento marca un nuevo hito en la historia de Viñedo Chadwick, alcanzando 100 puntos por segunda vez desde su cosecha inaugural. Previamente, la cosecha 2014 alcanzó el puntaje perfecto en Mayo de 2016, convirtiéndose en el primer vino chileno en alcanzar la máxima distinción a la que puede aspirar un vino. Este puntaje perfecto consolida la D.O. Puente Alto en el Valle del Maipo y Chile entre las mejores apelaciones del mundo, tales como Burdeos, Toscana y Napa.

Después de su reciente visita a Chile en febrero de este año, en la cual degustó más de 1.200 vinos de diferentes valles, el crítico internacional de vinos James Suckling publicó su artículo titulado “Chile’s tale of two cities”, donde otorgó el máximo puntaje a Viñedo Chadwick 2017: “La pureza de la fruta y taninos jugosos son muy suculentos y tentadores. De gran cuerpo y taninos suaves y aterciopelados. Completo. Todo se encuentra en el lugar donde debe estar. Fruta madura y viva acidez proveen de energía y equilibrio. Adoro el final. Preciso y de textura de grano fino. Cabernet Sauvignon con un toque de Petit Verdot.”

Eduardo Chadwick, Presidente de Viñedo Chadwick, comentó emocionado: Viñedo Chadwick fue creado en 1999 como un tributo a mi padre Alfonso Chadwick Errázuriz, para reflejar las características y la verdadera expresión de nuestro terroir único en nuestro viñedo en Maipo Alto. A lo largo de las 19 cosechas esta cualidad única de Viñedo Chadwick ha sido reconocida en forma consistente en catas a ciegas alrededor del mundo, demostrando su categoría como vino de clase mundial. Hoy nos sentimos muy honrados de que James Suckling nos haya otorgado este gran reconocimiento de 100 puntos para nuestra gran cosecha 2017. Es un gran orgullo para nuestra viña lograr este máximo reconocimiento para nuestro vino y para Chile. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todo nuestro equipo por todo su trabajo y gran compromiso por la calidad a lo largo de todos estos años.”

Francisco Baettig, Enólogo Jefe de Viñedo Chadwick, agregó: “Viñedo Chadwick 2017 es un vino elegante, lleno de sutilezas, muy vivo y fresco en nariz, diáfano, de una cristalina pureza y de una gran complejidad. Fresco e intenso, sus magníficos taninos acarician el paladar con gran fineza, elegancia y persistencia, augurando un maravilloso potencial de guarda. Beber después de 2025. 800 cajas producidas.”