06/11/18

VIÑEDO CHADWICK SE LUCE COMO EL MEJOR CABERNET SAUVIGNON DE CHILE POR ROBERT PARKER´S WINE ADVOCATE

En su último reporte de Chile recientemente publicado, el crítico especializado Robert Parker premió con sobresalientes 96 puntos la cosecha 2016 de Viñedo Chadwick, alzándolo como el mejor Cabernet Sauvignon de Chile y el Mejor vino del tradicional Valle del Maipo.

Elogiado como “un Cabernet de Maipo clásico y único” y un “vino muy elegante”, la cosecha 2016 de Viñedo Chadwick brilló con 96 puntos como uno de los mejores vinos en el último reporte de Chile en Robert Parker’s Wine Advocate. Este fue el puntaje más alto entre todos los Cabernet Sauvignon que se degustaron para el reporte, y significa también el puntaje más alto que Viñedo Chadwick ha obtenido en esta prestigiosa publicación, superando los 95 puntos previamente obtenidos. Esto consolida el terroir de Viñedo Chadwick –su viñedo se ubica en Puente Alto, Maipo Alto- como el mejor terroir de Chile para producir Cabernet Sauvignon de excepcional fineza y calidad.

Tras degustar cientos de vinos chilenos, Luis Gutiérrez publicó su reporte de Chile el 31 de octubre de 2018 titulado “Chile: Don’t Stop Believin’”, dedicando elogios a Viñedo Chadwick 2016: “El precio de Viñedo Chadwick pareciera estar yéndose a las nubes, así como también su calidad. Este es un Cabernet clásico y único del Maipo que se promociona separadamente (nota de la redacción: del resto de los vinos del grupo de viñas de Viña Errázuriz) y se vende a través de lo négociants en Burdeos (…) con mucho frescor y armonía. 2016 es un año fresco que resultó en la maduración lenta y perfecta de las uvas. Este es ahora un vino muy elegante. Complejo, de múltiples capas, fresco y sabroso, tiene taninos muy finos y está bien estructurado pero es terriblemente elegante al mismo tiempo.”

Este notable puntaje se suma a la serie de impresionantes reconocimientos alcanzados por la cosecha 2016 de Viñedo Chadwick de parte de James Suckling, quien premió dicha cosecha con sobresalientes 99 puntos y la incluyó en su listado anual de los 100 mejores vinos del 2018, que reconoce a los vinos más destacados del mundo.