07/09/17

VIÑEDO CHADWICK RECIBE DESTACADO RECONOCIMIENTO “LEYENDA DEL VINO” DE PARTE DE REVISTA DECANTER

La cosecha 2000 del vino Ultra Premium Viñedo Chadwick fue elegida como Leyenda del Vino por la prestigiosa publicación británica

Viñedo Chadwick brilla con luces propias en la edición de octubre de la revista Decanter de Inglaterra, la cual está dedicada a un especial de vinos de Sudamérica. Entre los segmentos más destacados, en esta edición la revista escogió a Viñedo Chadwick cosecha 2000 como “Leyenda del Vino”, una distinción entregada cada mes solo a aquellos vinos que posean características únicas por sobre el resto de los vinos en el mundo.

Tal como lo explica el Editor adjunto para revista Decanter Stephen Brook, quien está a cargo de la sección Wine Legend (Leyenda del Vino) “aunque el viñedo de donde proviene Viñedo Chadwick próximo al Río Maipo fue plantado solo en 1992, el vino tuvo un éxito inmediato desde su primera cosecha de 1999 hacia adelante. Las siguientes cosechas fueron reconocidas con los más altos puntajes de parte de Robert Parker para un Cabernet Sauvignon chileno durante varios años, lo cual fortaleció el posicionamiento internacional del vino. En 2004 Eduardo Chadwick organizó una cata a ciegas en Berlín en donde presentó 16 vinos de Burdeos y otras prestigiosas apelaciones del mundo, y este vino (Viñedo Chadwick) recibió el primer lugar. Desde entonces, la reputación de Viñedo Chadwick solo ha crecido a nivel mundial.”

Eduardo Chadwick, Presidente de Viñedo Chadwick, comentó: “Se trata indudablemente de un maravilloso reconocimiento que consolida la muy exitosa trayectoria de Viñedo Chadwick como un vino de categoría mundial, lo cual se logró a través de un fuerte compromiso con la calidad, perseverancia y constante búsqueda de la más pura expresión del terroir.”

 

La importancia de ser reconocido como Leyenda del Vino…

Como lo explica la Editora en Jefe de revista Decanter, Amy Wislocki, “la distinción de Leyenda del Vino se entregó por primera vez en 2012 para reconocer a aquellos vinos que han alcanzado un estado calificado como legendario, escogiendo a una vendimia en particular que se le reconoce por su calidad de excelencia. Todos los vinos distinguidos en esta categoría cuentan con un pedigrí y un registro de premios y puntajes sobresalientes, y se les considera verdaderos referentes en sus apelaciones o lugares de origen. No es relevante si la cosecha escogida aún sigue disponible para la venta o no; de hecho, muchas ya no lo están. El listado incluye muchos de los más grandes vinos de toda la historia, por lo que seguramente se trata de un catálogo que haría vibrar a cualquier amante del vino!”