06/09/17

POR QUÉ VIÑEDO CHADWICK ES TAN ESPECIAL

Ocho razones que explican por qué Viñedo Chadwick es un vino especial, altamente cotizado y mundialmente reconocido como un vino de clase mundial.

  1. Gran Legado

Viñedo Chadwick representa el deseo de la familia Chadwick para honrar la memoria de Don Alfonso Chadwick Errázuriz con un vino tinto ultra-premium que exhiba magistralmente la tradición y experiencia de la familia Chadwick-Errázuriz en la producción de vinos de calidad que reflejan la pasión por la excelencia que caracteriza a la familia.

 

  1. Un terroir único en la Denominación de Origen Puente Alto, en el Valle del Maipo

El viñedo de donde proviene Viñedo Chadwick ubicado en Puente Alto D.O. es considerado la cuna del Cabernet Sauvignon de categoría mundial en Chile, y el mejor terroir del país para producir Cabernet Sauvignon de excepcional fineza y calidad.

 

  1. Enología del más alto nivel

Viñedo Chadwick elabora vinos recurriendo a las más sofisticadas técnicas de selección de uva, junto con un cuidadoso manejo de estas y las más avanzadas técnicas de vinificación. Francisco Baettig, considerado uno de los más talentosos enólogos chilenos, supervisa cada etapa del proceso, bajo la filosofía de crear vinos de excepcional elegancia, con gran frescor y pureza, respetando las particularidades de cada vendimia y reflejando la más pura expresión de su terroir.

 

  1. Producción muy limitada

Viñedo Chadwick se compone de 15 hectáreas de Cabernet Sauvignon plantado en 1992, con una densidad de plantación de 4,166 plantas por hectárea. Pequeños rendimientos promedio por hectárea varían entre 2.5 a 5 toneladas, dependiendo de la temporada. Solo entre cinco a diez mil botellas son producidas de cada cosecha, las cuales son asignadas a los mercados más atractivos en el mundo.

 

  1. Protagonista en el reconocimiento de Chile como una apelación de clase mundial

Viñedo Chadwick 2000 se ubicó en el primer lugar, por sobre los grandes vinos de Francia e Italia, en un evento histórico para el vino chileno conocido como La Cata de Berlín. Este revolucionario acontecimiento en la historia del vino abrió los ojos de la crítica internacional hacia el vino chileno y a su vez elevó la imagen de Chile como una apelación de clase mundial.

 

  1. Los más altos reconocimientos de parte de la crítica especializada internacional

Viñedo Chadwick cuenta con un largo historial de excelencia. Ha recibido consistentemente los mejores reconocimientos de parte de renombrados críticos alrededor del mundo, construyendo un registro único basado en su calidad, y asegurando un sólido prestigio internacional.

 

  1. El Primer Vino Perfecto de Chile

La cosecha 2014 marcó un hito en la historia del vino chileno, así como para la bodega familiar. En mayo de 2016, Viñedo Chadwick 2014 obtuvo un puntaje perfecto de 100 puntos de parte de James Suckling, convirtiéndose en el primer vino chileno en recibir el máximo reconocimiento a nivel mundial.

 

  1. Una Leyenda Del Vino

En su edición de Octubre de 2017, Viñedo Chadwick 2000 recibió el destacado reconocimiento de “Leyenda del Vino” de parte de la prestigiosa revista británica Decanter, alzándolo como uno de los vinos de mayor renombre y prestigio a nivel mundial. Esta distinción es entregada cada mes solo a aquellos vinos que posean características únicas por sobre el resto de los vinos en el mundo.