27/03/17

EDUARDO CHADWICK ES PREMIADO CON EL MÁXIMO GALARDÓN POR EL CÍRCULO DE CRONISTAS GASTRONÓMICOS Y DEL VINO DE CHILE

Se trata del premio “Rosita Robinovitch”

Presidente del Grupo de Viñas Errázuriz:

EDUARDO CHADWICK ES PREMIADO CON EL MÁXIMO GALARDÓN POR EL CÍRCULO DE CRONISTAS GASTRONÓMICOS Y DEL VINO DE CHILE

  • Se trata del premio “Rosita Robinovitch”, distinción que cada año entrega la agrupación a personalidades con las más destacadas trayectorias profesionales.

 En reconocimiento a su trayectoria profesional,  esfuerzo constante y destacados logros por dar a conocer el vino chileno y llevarlo a un sitial mundial, Eduardo Chadwick, Presidente del Grupo de Viñas Errázuriz, fue distinguido con el premio “Rosita Robinovitch”, el máximo galardón que entrega anualmente el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile.

Esta distinción fue entregada en el marco de la 23ª entrega anual de premios de la asociación gremial para destacar, a través de 14 categorías, lo mejor de la gastronomía, viticultura y restauración de nuestro país. El evento contó con la presencia de destacados empresarios, enólogos, chefs, sommeliers y prensa del sector.

Harriet Nahrwold, Presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino, detalló los motivos de este reconocimiento: “La Asociación ha querido destacar la incansable labor que ha realizado Eduardo al difundir y promover Chile como un origen de excelencia de nuestros vinos. En este contexto, Eduardo ha sido gestor de importantes eventos dentro de la historia del vino chileno, tales como la Cata de Berlín y –más recientemente- la obtención de los primeros 100 puntos otorgados a un vino chileno, en este caso Viñedo Chadwick 2014. Estos logros son un reflejo de sus esfuerzos y logros alcanzados con miras a difundir la cultura del vino, tarea que por lo demás ha realizado increíblemente bien. En definitiva, Eduardo Chadwick es una personalidad dentro de su rubro pero que además trasciende su ámbito y va mucho más allá del área vitivinícola.”

Eduardo Chadwick ha sido desde hace muchos años un activo embajador de los vinos chilenos alrededor del mundo. Él y su equipo han viajado durante décadas  promoviendo la calidad y el potencial del vino chileno a través de catas a ciegas con expertos internacionales y dictando charlas  en seminarios  sobre diferentes aspectos del terroir nacional, su vitivinicultura y sus vinos.

En la oportunidad, el Presidente del Grupo de Viñas Errázuriz compartió sus impresiones al momento de recibir el reconocimiento: “Es una gran sorpresa y orgullo que hayan pensado en mí para este reconocimiento. Estoy muy agradecido y lo recibo con mucho gusto en representación de todo nuestro equipo del Grupo de Viñas Errázuriz. Este premio es, además, un gran impulso e inspiración para seguir por el camino que hemos trazado y que hemos recorrido fieles y firmes a nuestras convicciones, teniendo la certeza de que el vino chileno y Chile como productor de vinos pueden estar entre los más prestigiosos a nivel mundial”.