– El Director Enológico de Viña Errázuriz, Seña y Viñedo Chadwick fue seleccionado entre los cinco finalistas nominados a Enólogo del Año por la prestigiosa revista estadounidense especializada en vino Wine Enthusiast.
– Baettig es el único candidato sudamericano que integra este selecto grupo de cinco finalistas distinguidos como los mejores enólogos de todo el mundo.
– El ganador será anunciado en la edición especial de Wine Enthusiast “Lo Mejor del Año 2016”, y serán condecorados en un evento de gala el 30 de Enero en Miami.
(Septiembre, 2016).- Francisco Baettig, Director Enológico de Viña Errázuriz, Viñedo Chadwick y Viña Seña, ha sido nominado a Enólogo del Año 2016 por la prestigiosa publicación de Estados Unidos Wine Enthusiast, en el marco de sus premios anuales Wine Star Awards. Este sobresaliente reconocimiento ubica a Baettig entre los mejores enólogos del mundo, y corona una excepcional carrera marcada por la pasión y dedicación en su trabajo, siempre en una constante misión por lograr vinos más distintivos, junto con un profundo compromiso en la búsqueda y comprensión de la diversidad del terroir chileno.
Un emocionado Francisco Baettig comentó: “Esta nominación es un bonito reconocimiento que me inspira a seguir trabajando en lo que me apasiona, tratando de crear vinos únicos y distintivos que puedan pararse de igual a igual con vinos de clase mundial. Quiero aprovechar de extender este reconocimiento al gran equipo enológico que trabaja conmigo día a día en esta búsqueda.”
En palabras de Wine Enthusiast, “el enólogo para la bodega chilena Viña Errázuriz está involucrado en plantaciones de categoría Grand Cru y creando vinos íconos de lujo en un país mayormente conocido por sus vinos de buena relación precio – calidad (…) buscando un sello chileno distintivo, y produciendo además Chardonnay de calidad.”